Postre de limón sin horno
No tendrás excusas para preparar este postre de limón sin horno.
Con este postre de limón sin horno, vas a dejar la excusa de… “no hago postres porque no tengo horno”
Muchas veces me escriben “Caro, es que no puedo hacer los postres porque no tengo horno”, acá tienes un postre delicioso, súper cremoso, lleno de sabor.
Cocinar es para el que quiere, sin ninguna excusa para preparar esta delicia.
Base crocante
Ingredientes:
- 110 gr de chocolate blanco sucedáneo
- 65 gr de cereal de maíz
- 30 gr de coco seco rallado
Preparación:
Fundir el chocolate blanco en el microondas en intervalos de 30 segundos, mezclando entre cada uno.
Una vez fundido, agregarle el cereal y el coco, mezclar hasta homogenizar. Verter la mezcla en un aro de 18 cm de diámetro, cubierto con acetato y prensar.
Llevar a congelar 10 minutos.
Mousse de limón
Ingredientes:
- 120 gr de agua
- 8 gr de gelatina sin sabor
- 14 gr de gelatina de limón
- 50 gr de azúcar
- 250 gr de queso crema
- 1 gr ralladura de limón
- 120 gr de crema de leche
- 90 gr de crema vegetal
Preparación:
Mezclar la gelatina sin sabor, la de limón y el agua. Sé que cuando digo gelatina de limón todo el mundo me mira como raro, pero te aseguro que el sabor va a ser delicioso y es ¡hmmm! un sabor a helado de limón. Dejar reposar por 10 minutos. Batir el azúcar, el queso crema y la ralladura de limón, hasta que no haya grumos. En otro bowl, batir la crema de leche junto con la crema vegetal hasta que tenga picos suaves.
Calentar la mezcla de gelatina y agregársela a la preparación de queso crema. Luego agregarle la crema semi montada con movimientos envolventes y verterla sobre el molde con la base de cereal. Llevar a enfriar, mínimo 8 horas.
Merengue italiano
Ingredientes:
- 150 gr de azúcar
- 50 gr de agua
- 50 gr de claras
Preparación:
Realizar un almíbar poniendo en una olla pequeña 100 gr de azúcar y el agua. Llevar a fuego medio y dejar cocinar hasta que alcance los 117°C. Cuando la preparación llegue a los 110°C empezar a batirlas claras con el globo, e ir adicionando los 50 gr de azúcar restante, en forma de lluvia. Cuando esté listo el almíbar, adicionárselo a las claras en forma de hilo y batir hasta que la mezcla se vuelva muy blanca y firme(merengue).
Este postre de limón lo puedes presentar también en shots o en vasitos individuales y va a quedar delicioso, pero esta vez te quise poner un formato para compartir que se ve súper llamativo, la textura da tajada, va a ser súper bonito para compartir y también el color va a ser súper bonito.
¡Espero que lo hagas! En mí perfil de instagram vas a poder ver un video en vivo guardado donde vas a encontrar la preparación paso a paso https://www.instagram.com/tv/CWUQyE4DKOO/?igshid=YmMyMTA2M2Y=
No olvides seguirme en todas mis redes sociales como @caroespinal.repostería y en Youtube como Caro Espinal ¡Un abrazo!