Torta esponjosa de yogurt
Esta torta de yogur va a ser perfecta para preparar en ocasiones especiales como el día de la madre, san Valentín, amor y amistad.
Esta torta de yogur va a ser perfecta para preparar en ocasiones especiales como el día de la madre, san Valentín, amor y amistad porque es una torta muy suave, con un sabor muy, muy intenso y va a ser súper esponjosita; ideal para una taza de café o para una celebración, con una soda bien rica.
Ingredientes:
- 500 gr de harina de trigo multipropósito
- 3 gr de polvo para hornear
- 3 gr de bicarbonato
- 4 gr de sal marina
- 290 gr de mantequilla
- 85 gr de aceite de girasol
- 350 gr de azúcar
- 8 gr de esencia de vainilla
- Ralladura de limón
- 3 unds de huevo AA
- 230 gr de yogur natural/ kumis
Preparación:
Mezclar la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato y la sal.
En la batidora con el globo, cremas por 5minutos la mantequilla, el aceite, el azúcar, la esencia y la ralladura de limón (solo la parte de color). Luego adicionar huevos de uno en uno. Cuando los huevos estén perfectamente integrados, adicionar la mitad de ingredientes secos y mezclar. Añadir el yogur tibio, mezclar y terminar con el restante de secos.
Verter la mezcla en un molde de corona de media libra previamente engrasado y enharinado, y llevar a hornear por 50 minutos en horno precalentado a 170 grados centígrados.
Una vez listo el pastel, dejar entibiar sobre una rejilla para luego desmoldar.
Este pastel tiene un sabor muy fresco, súper suave y aromático.
La puedes decorar, la puedes hacer en estos moldes que son tipo tubo, también la podrías hacer en moldes para hacer una torta por capas y te va a quedar muy muy rica.
Prueba utilizando frambuesas, arándanos o agraz y la combinación de estos frutos rojos con ralladura de limón va a ser muy rica, también la podrías hacer de ralladura de naranja y te quedaría una torta con aroma a cítricos muy deliciosa.
En mí canal de YouTube encontraras la preparación paso a paso
No olvides seguirme en todas mis redes sociales como @caroespinal.repostería y enYoutube como Caro Espinal ¡Un abrazo!