Merengues o suspiros con solo 2 ingredientes
Los merenguitos para mí son una opción aparte de deliciosa, súper buena para decorar.
Los merenguitos para mí son una opción aparte de deliciosa, súper buena para decorar, porque siempre le van a dar volumen, textura a cualquier pastel o cualquier postre que se los pongas, además los puedes colorear con tonos pasteles y te van a quedar súper bonitos, los puedes saborizar también con un poquito de esencia o extracto, IMPORTANTISIMO que NO sean esencias a base de aceite porque podría dañar la textura a tus merengues.
Ingredientes:
- 100 gr claras
- 200 gr azúcar común
Preparación:
En un bowl mediano, poner las claras y el azúcar. Mezclar hasta que no se vean claras totalmente trasparentes. Luego, llevar a baño maría y cocer hasta que todos los cristales de azúcar estén totalmente disueltos y la mezcla llega mínimo a 55 °C. Batir con el globo hasta obtener un merengue firme, blanco y brillante. Verter la preparación en una manga con la boquilla a elección. En una lata con un tapete de silicona o papel siliconado, realizar los suspiros del tamaño y forma deseada. Llevar a hornear a 90°C. por aproximadamente 3-4 horas. El tiempo de cocción depende del tamaño. Los merengues deben quedar bien secos y crujientes.
Te recomiendo siempre que los hornees con muchísima paciencia para que así puedas obtener los mejores resultados y no se te vayan a rajar.
Los puedes conservar en un contenedor hermético hasta por unos cinco meses y si tienes bolsitas de silica gel de estos que absorben la humedad, sería lo máximo porque así no se te van humedecer y siempre se van a mantener súper crujientes.
En mí canal de YouTube encontraras la preparación paso a paso
No olvides seguirme en todas mis redes sociales como @caroespinal.repostería y en Youtube como Caro Espinal
¡Un abrazo!